martes, 8 de febrero de 2011

Es grande tu corazón? Is your heart Big? Ar tavo širdis didelė?

Muchas veces nos dan ganas de hacer algo bueno, pero nos falta este último empujoncito para finalmente hacerlo. Así que propongo una cosa:

1. Haz alguna cosa buena ayudando a alguien y déjame un comentario contando lo que hiciste. Me vale cualquier acción buena: dar un abrazo a un niño, hacer una sorpresa a alguien, ayudar con las bolsas a tu vecina, coger la basura del suelo...Pero quiero que seas original y creativo, así que elige hacer algo especial!

2. Y yo entre los comentarios elegiré uno a quien le regalaré lo que ves en la foto.

3. Tienes tiempo hasta 8 de marzo.

Jugamos? :)

--------------------------------------------------------------------------------
Many times we want to do something good, but we need this last little push to finally do it. So I propose one thing:

1. Make something good to help someone and leave a comment telling what you did.

2. And among the comments I will choose one who would give away what you see in the picture.

3. You have time until March 8.

Will you play? :)

----------------------------------------------------------------------------------
Dažnai mums kyla noras padaryti ką nors gero, bet pritrūksta mažo žinksnelio, kad tai įvykdytume. Todėl sugalvojau štai ką:

1. Padaryk kokį nors gera darbą ir palik man komentarą trumpai papasakodamas ką padarei.

2. Iš visų komentarų išrinksiu vieną kuris laimes tai ką matai nuotraukoje.

3. Turi laiko iki 8 Kovo.

Žaidžiam? :)

22 comentarios:

  1. Bueno, hasta marzo me dara tiempo a hacer algo bueno, por ahora le digo a una buena amiga que la echo de menos y que siempre nos quedara el salón XD Cuidaros mucho mucho mucho. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Primero decirte que me encanto lo que haces que todo sea hecho a mano le da un toque especial a las cosas, yo aveces bordo y tengo ganas de hacer cosas similares o bolsos y cosas asi a mano o tejidos, voy a eso pero de a poco porque me ha costado lanzarme =)
    Ahora si mi ayuda sin duda es a mi perrito, es larga la historia pero tratare de resumir, lo tuve un año y tuvimos que regalarlo por falta de espacio y arrendamos unas piezas atras de una casa y por mi sobrina pequeñita, bueno la cosa es que se arranco de donde estaba =/ y lo atropellaron, ahora no puede caminar y yo lo cuido, lo tengo viviendo conmigo en mi dormitorio, y creo que es poco lo que hago por el, considerando lo mucho que hace por mi, es algo incomodo compartir dormitorio con el jajaja, por muchos motivos, partiendo porque no controla el esfinter aveces, trato de darme el tiempo pero por ahora como trabajo me ha costado, aveces salimos a pasear y aveces juego a tirarle un huesito de plastico que "corre" (arrastra las patitas traseras) y me lo trae de vuelta, aveces se para e intenta caminar, pero se que debo hacerle algun tratamiento, por ahora se que son caros a mi alcance asi que le hago ejercicios aveces en sus patitas =)
    Bueno le hice hasta una pagina por si la quieres ver y ver fotos de el =D
    www.animalesdiscapacitados.blogspot.com
    Por que encuentro que es una ayuda grande, porque me he llevado un peso enorme al escuchar a mi familia molesta por tenerlo ahi, por los olores y en un comienzo me presionaban para eutanasiarlo, pero la verdad por muy presionada que me sentia eso no era opcion para mi.
    Bueno, me desahogue jajaja, muchas bendiciones para ti!! me encanto tu trabajo, un abrazo!! =D

    ResponderEliminar
  3. ups, perdon lo extenso =/
    bendiciones!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gran idea!
    Hace unos días (sin tener ni idea de tu propuesta!!) empecé a pensar en crear un blog en el que cada día (tooodos los días, sin excusa!!) explicase algo bueno, por lo que yo me obligaría a mi misma a hacer algo bueno y especial :) todos los días del año. Con ésta idea en la mente hice lo siguiente...
    Cada día, a eso de las 8 de la tarde, pasa una pareja buscando entre los contenedores, y llevándose lo poco que encuentran de valor. Pensando, pensando, decidí coger algo de mi casa (algo de cada habitación), y lo puse en una mochila enorme que tengo. En total, guardé en mi mochila lo siguiente: 2 libretas y 4 boligrafos, 1 jabón corporal, 1 zapatillas de estar por casa que tengo de más, unas cajitas decorativas que tenía de Ikea, 1 libro precioso "La ley del espejo", 2 cajas de galletas, y 4 bolsos. Cuando fueron cerca de las ocho, dejé la mochila con una hoja fuera que ponía "REGALOS". Mi sorpresa fue que se les adelantó un hombre mayor que empezó a mirar y remirar la bolsa....Al poco llegó la pareja, y repartieron entre los 3 lo que había dentro. Ese gesto fue lo más bonito del día, y estoy super contenta de mi ocurrencia (y cada vez que puedo, dejo en el container una bolsita de "regalitos").

    Y por cierto, ésto es la primera vez que lo cuento... me daba un poco de corte, pero...ya lo he dicho :)

    ResponderEliminar
  6. hola, que hermoso lo que estás haciendo¡ estas pequeñas cosas,son las que nos hacen grandes como seres humanos.Me sumo a tu propuesta y trataré de hacer cosas lindas todos los dias.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Mi buena acción es llevarme 1 tarde a la semana al niño pequeño de una familia rumana a jugar con el mio en mi casa o por el parque. Con otras madres tb lo hacemos pero nos turnamos y así ganamos todas. En este caso es desinteresadamente pq ellos trabajan mucho y así el niño sale de casa y está con otros.

    Saludos y felicidades por la iniciativa

    ResponderEliminar
  8. Hola!Nuestra buena accion es colectiva (somos un grupo que se llama Rottringyvoly),cada verano salimos a la calle vestidos de payaso y regalamos 40 o 50 dibujos hechos por nosotros a la gente que pasea por el centro de barcelona! Y el mayor regalo que recibimos es la sonrisa de la gente...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo el Proyecto Mariposa
    En el blog alternativo , se propone conseguir juguetes a cambio de sonrisas

    ResponderEliminar
  10. Un cumpleaños increíble: Falta un mes y medio para el cumpleaños de mi novio y,he estado navegando horas y horas por Internet y, finalmente, he averiguado que nuestro grupo de música preferido, Roxette, no tiene previsto actuar en España pero sí en Alemania. Así que he averiguado cómo comprar las entradas en Alemania, me las han enviado a través de mensajero, avisé a mi madre de que las escondiera para que no las viera mi novio cuando llegara a casa. Después, me he pasado horas y horas mirando lo que hacer durante los dos días que estaremos allí. La idea era Berlín, pero me quedé sin entradas, así que tuve que buscar vuelos y actividades en Frankfurt, y no he parado de organizarlo todo porque quiero que salga perfecto, ni más ni menos, que es como él se merece. Hace poco que hemos comenzado la relación y tenemos nuestras buenas costumbres, como darnos un abrazo grande todas las mañanas y decirnos lo mucho que nos queremos y demostrarlo con hechos y con atenciones el uno por el otro. Por ejemplo, cuando él hace turno de mañana, a las 6 de la mañana, yo le acompaño a su trabajo y, cuando él hace turno de tarde, me lleva al trabajo y se levanta conmigo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ; impulsada por una hada del blog alternativo
    mi acciùon... hacer mas de 1000 kilometros, para estar en el parto de mi hermana preciosa y cuidarla a ella y al bebe , estamos esperando aun ... la verdad , no lo considero una buena accion , la buena accion la hace el bebe conmigo regalandome estas mariposas que tengo en el estomago...
    MARAVILLOSA INICIATIVA
    UN ABRAZO Y UNA SONRISA

    ResponderEliminar
  12. Hola Kristina! Te felicito por la propuesta, es una linda iniciativa y una buena obra de tu parte:) además son muy lindas tus creaciones. Pienso que no se trata solo de lo que hagas sino de lo que transmitas, con el solo hecho de vivir en un estado de armonía, ya estas aportando algo bueno al mundo; si tu estas bien, todo estará bien. Al brindar una sonrisa a los demás, al tener un gesto y una palabra amable, al tener una actitud positiva, al transmitir buena vibra, ya estas realizando una buena obra; cada uno de nosotros puede poner su granito de arena… Te mando un gran abrazo.
    Siria Grandet

    ResponderEliminar
  13. Comentario de Manuela:

    "Una buena acción...¿cómo juzgar si una es mejor que otra? ¿cómo premiar la "mejor"? ¿Es mejor ayudar a pasar la calle a una viejecita que salvar una hormiga que se está ahogando en tu piscina?. Yo, ante esta loable y maravillosa iniciativa de Krize de premiar una buena acción, sólo quisiera decir mi humilde opinión que consta de varias partes:

    parte 1:aquí pego una cita de un "angel" que nos visitó en la Tierra con nombre Vicente Ferrer: "Las buenas acciones contienen todas las religiones, todas las filosofías, contienen el universo entero".

    2:Hacer algo bueno nos alinea con el "Gran espíritu" de las pelis de indios, con "La Fuerza" de la Guerra de las Galaxias y yo añadiría que da un gustirrinín indescriptible y se te pone una sonrisa de tonto que te dura varias horas. Por puro egoísmo, por lo bien que se queda uno ¡hagamos todos buenas acciones!, grandes, pequeñas, medianas, diminutas, anónimas, públicas, divertidas. No intentemos cambiar el mundo, bastará que cambiemos nuestro metro cuadrado y comenzarán los milagros.

    3:Las grandes revoluciones se hacen de acciones pequeñas. Empecemos ya a sumar todos en esta "cuenta bancaria". Y si alguien os intenta convencer de que la catástrofe es muy grande y no podeis hacer nada podéis contestar lo que yo suelo decir: Soy sólo una persona, sólo una pero aún así soy alguien. No soy capaz de hacerlo todo pero puedo hacer algo y nunca renunciaré a hacer lo poco que pueda hacer". Y para ilustrar estas palabras un precioso pequeño vídeo titulado "el poder de uno" http://www.youtube.com/watch?v=tN2afYN0OhA

    4 Krize es sólo una maravillosa persona que un día tuvo una idea y regaló un broche a otra maravillosa persona....y así comenzó el cambio ene el Universo
    :-)"

    Por favor si alguien más tiene problemas de conectarse y dejar el comentario, me puede escribir a mi mail krize@inbox.com y se lo publico. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog. Acabo de descubrirlo y estas de sorteo! Qué mas puedo pedir?? :)
    Una cosa buena que hago todos los días es decirle a mi chico lo mucho que le quiero. Aunque algun día nos enfademos, no puedo irme a dormir sin recordarselo! ^^

    Te llevo a mi blog y me hago tu seguidora, porque tienes cosas muy bonitas!
    ;)

    María (demuxoscolores@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  15. Algo bueno? me encanta abrazar a mi chico para que sepa que le quiero no solo con palabras. Para mi un abrazo dice mucho mas :)

    Me llamo Elena (nick hueleacoco) y mi mail es hueleacoco(@)hotmail.com
    Lo he anunciado en mi facebook http://www.facebook.com/elenameris

    Un besote y a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  16. Yo original lo que hago,no lo creo y bueno,supongo que sí... Todos los meses viajo de Lanzarote donde vivo,a Gran Canaria donde se encuentra toda mi familia,el motivo no es otro que ir a ayudar y a hacer compañía,aunque sólo sea por tres días a mi suegra.Es muy mayor y vive con una hermana que está en silla de ruedas y aunque tiene una asistenta social que le echa una mano un rato por las mañanas,se encuentra sola y la pobre cuenta los días a que yo llegue,dice que le doy seguridad,la valoro,la escucho y que le lleno la casa... Realmente la que es buena es ella,que hasta lo que no tiene te lo da y aunque está hecha un cacharro viejo,llena de dolores (como dice ella) aún le quedan fuerzas para tirar sóla con todo,mi pena es no estar más cerca de ella,para acompañarla a diario.Qué buenos momentos nos echamos,me encanta que me cuente cosas de su vida y lo que nos reímos!!!
    Y también,mi hermana que es la que hace posible que pueda ir,ya que es la que me paga los viajes..¡¡ellas sí son las buenas!!
    Si me dejan,no paro...
    gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  17. Te hemos conocido por Nualan, y nos ha encantado tu trabajo. Se nota el cariño con el que haces las cosas, tienes unas ilustraciones preciosas. Por supuesto que te seguimos y te invitamos a que visites nuestro blog.

    Un saludo!

    Esencia Custome

    ResponderEliminar
  18. acabo de conocer tu trabajo y me ha enacantado!!
    todo lo que haces es genial!!

    y ya puestos, como justo estas con este jueguecito voy a animarme a participar!


    vivo en un pueblecito de la sierra
    y para llegar hasta mi casa hay que subir una cuesta muuuy empinada
    la vecina de la casa de al lado es una señora muy mayor y muy simpatica
    asique siempre que me la encuentro de camino a casa, le ayudo a subir las bolsas de la compra.
    :)
    no es gran cosa, pero es lo primero que se me viene a la mente ahora...

    saludos!
    y lo dicho:
    gran trabajo!

    ^___^

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo mejor que he hecho ultimamente es adoptar a Lola, la encontré en la basura, una poreciosa cachorrita de bodeguera con tan solo dos días de vida.
    Cuando el veterianrio la vió dijo que estaba desnutrida y en bajada de azúcar así que tuve que convertirme en su mamá y ocuparme de ella, proporcionándole calor y preparando los biberones para alimentarla.
    Ahora mismo ya lleva 11 días conmigo, aún ni siquiera ha abierto los ojos pero puedo decir que es lo mejor que me ha pasado ultimamente, en estos tiempos en los que se pierden trabajos y una se deprime por sentirse inútil y perdida, Lola me ha devulto una razón para levantarme por las mañanas, así que creo que yo no hice nada comparado con lo que ella está haciendo por mí.
    En fin, dejo de enrrollarme si quiere verla puedes pasarte por mi facebook: laura lauriss.
    Te deo mi correo electrónico: delaura.taller@gmail.com y me hago seguidora de tu blog, besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanta tu trabajo es una preciosidad lo que haces!
    Pues yo lo mejor que he podido hacer me encanta ayudar en las iniciativas que se crean en los blog como donar parte de mi artesanía para ayudar a perros y gatillos, que tengan una mejor calidad de vida tras los maltratos o abandonos, también a las personas aportando mi granito de arena a artistas con corazón, o niños con alguna minusvalía, lo ultimo fue una subasta para ayudar a alba, subaste una de mis cosas y compre a otra artesana espero que estén recaudando mucho dinero para ayudar en la investigación de su enfermedad, las que si hacen cosas buenas son todas esas personas que sacan estas maravillosas iniciativas online!!!
    También me apunto a varios proyectos de las escuelas de mis peques medioambientales sobre todo huertos infantiles, es una pasada ver plantar y lo interesados que están por el medio ambiente =)lo ultimo fue un mini curso para que viesen lo que es la artesanía hacer cosas con sus propias manos, cada peque realizo un broche fue fantástico =)
    Felicidades son geniales los comentarios que estoy leyendo =) Bsos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Algo bueno?

    - Intentar sonreír siempre (aunque a veces no apetezca), una sonrisa siempre crea un acto reflejo y hace sonreír al que tienes enfrente...

    - Escuchar con el máximo esmero las historias que te cuenta un niño pequeño, aunque no le entiendas ni la mitad y te parezca una tontería lo que te está diciendo... ¡para él es lo más grande!

    - Y algo más prosaico, donar un euro de cada una de las ventas de mis cosas a Unicef

    ¡Genial tu iniciativa!

    ResponderEliminar
  22. Por más que lo intento... no consigo ver nada bueno que yo haya hecho que merezca la pena ponerlo aquí y menos como para llevarme un premio!
    Pero bueno, quizás, así pensando... al menos algo que procuro hacer todos los días es autoanalizarme para intentar ser mejor persona y merecerme a la gente que quiere.
    Intento (no siempre lo consigo) no enfadarme, sonreír, no ser tan temperamental ni orgullosa, agradar a mi gente y saber ser agradecida.
    Lo malo es que... lo consigo poco :_(

    ResponderEliminar